Los Juegos del Hambre (2012)

Los Juegos del Hambre es una película basada en la novela superventas de Suzanne Collins, y que está dirigida por Gary Ross.

Esta adaptación cinematográfica está ambientada en un futuro moderno, donde doce distritos cumplen con las necesidades de El Capitolio. Cada año, para recordar las rebeliones del pasado de los distritos, el Capitolio organiza Los Juegos del Hambre. Un chico y una chica de cada distrito son elegidos al azar y los meten en una Arena para que luchen entre ellos. Solo puede quedar uno.

Jennifer Lawrence saltó a la fama con esta película debido a su asombrosa interpretación como Katniss Everdeen. Ella es valiente e inteligente y logra engañar al Capitolio, lo que despierta la llama de la revolución.
Como actor, también hay que destacar a Woody Harrelson, que se desborda con su papel de mentor alcohólico e indiferente hacia sus tributos.

Los cambios de cámara en la película son muy repentinos y no dejan ver la escena con claridad. Sumado a esto, los efectos especiales que se utilizan en la Arena están poco conseguidos, como el fuego, que acaba adquiriendo un gran significado para la historia.


- Valoración: 6/10





                                                           · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario