La Ventana Indiscreta (1954)

La Ventana Indiscreta es una película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock, director de Psicosis, Crimen Perfecto, y Pero... ¿quién mató a Harry?.

Está basada en el cuento It Had to be a Murder de Cornell Woolrich.
James Stewart interpreta a un fotógrafo profesional al que le han escayolado la pierna debido a un accidente. Para entretenerse en casa mientras está inválido, se dedica a observar a sus vecinos por la ventana a través de su cámara.
Un día, se percata de que uno de ellos se comporta de un modo sospechoso, e intenta averiguar de qué se trata con la ayuda de su enfermera (Thelma Ritter) y de su novia; a la que da vida Grace Kelly.

Es una de las películas más conocidas de Hitchcock. La dirección es realmente una obra maestra; cómo podemos ver la vida de los vecinos a través de la ventana, como si fuéramos el protagonista, y sin perdernos detalle, demuestra su gran calidad.
Queda demostrado que no se necesitan muchos actores, escenarios o diálogos para crear una gran historia.
Stewart y Kelly están magníficos, como siempre acostumbran. A pesar de ello, Thelma Ritter consigue no ser eclipsada, debido al gran humor y carisma de su personaje.

La película estuvo nominada en cuatro ocasiones a los Oscar, y una a los BAFTA por la mejor película.


- Valoración: 10/10








                  Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




2 comentarios:

  1. Hace poco tiempo que la volvi a ver. De acero con que es una obra maestra. Me se de memoria fotograma a fotograma. Es una película que no perdió nada con el tiempo. En fin: un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco tiempo que la volvi a ver. De acero con que es una obra maestra. Me se de memoria fotograma a fotograma. Es una película que no perdió nada con el tiempo. En fin: un clásico.

    ResponderEliminar