Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003)

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, es una película de acción y fantasía dirigida por Gore Verbinski, director de El hombre del tiempo, Rango y El llanero solitario.

La película, basada en una atracción de Disneyworld y Disneyland, está ambientada en el siglo XVIII.
El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) ha perdido su barco, la Perla Negra, a manos de su enemigo el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush). Cuando este último llega a Port Royal, ataca la ciudad y secuestra a la joven Elizabeth Swann (Keira Knightley). Will Turner (Orlando Bloom) irá tras Elizabeth en compañía de Jack, que pretende recuperar su barco a toda costa.

Los personajes principales se dividen en dos grupos, los que han conseguido magnificar la cinta (Johnny Depp, Geoffrey Rush), y los que simplemente sobran (Keira Knightley, Orlando Bloom).
Por otro lado, los secundarios son realmente excelentes, tanto en dialogo como en acción (Kevin McNally, Mackenzie Crook).

En su momento, muchos se mostraron escépticos con respecto al largometraje, pero la verdad es que es muy completo. El personaje de Depp da muchísimo juego, su humor y su descaro son de lo mejor. Los escenarios e imágenes son increíbles, al igual que las escenas de acción tan trabajadas, y los efectos especiales. Todo ello digno de reconocimiento para todos los que trabajan detrás de las cámaras.
Klaus Badelt es el responsable de la magnífica banda sonora, cuya pieza principal se ha quedado grabada en la cabeza de muchos. Es el creador, también, de las bandas sonoras de Poseidón y Catwoman.

Fue la primera película de Disney clasificada como PG-13 (no recomendada para menores de 13 años) debido a la cantidad de "acción y aventuras violentas".
Ésta estuvo nominada a doce premios diferentes, de los cuales cinco fueron Oscars.


- Nota: 10/10






                                                               · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario