La Cumbre Escarlata (2015)

La Cumbre Escarlata es una película de terror y fantasía dirigida por Guillermo del Toro, director de Cronos, Hellboy y El laberinto del fauno.

Edith Cushing (Mia Wasikowska) es una joven escritora que se ve atraída por Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) desde el momento en el que lo conoce. Al comprobar que su amor es correspondido, decide marcharse con él de su ciudad natal, en un intento de desprenderse de los fantasmas de su pasado. Tras casarse con Thomas, Edith vivirá en la casa que comparte con su hermana, Lucille Sharpe (Jessica Chastain), la cual parece esconder un oscuro secreto.

Mia Wasikowska queda eclipsada por sus dos compañeros de reparto, Hiddleston y Chastain. La timidez de su personaje la hace empequeñecer, en comparación con la personalidad tan fuerte de los otros personajes principales, sobre todo el de Jessica Chastain.

La estética de los escenarios, en especial la de la casa de los Sharpe, y del vestuario de los personajes; cada mueble y cada atuendo, dan la impresión de estar encantados.
Si hay algo que no acaba de encajar son los fantasmas que visitan a Edith. Los efectos especiales usados para crearlos no son demasiado buenos, y no dan el miedo y la impresión que deberían.

El final, para mi gusto, deja un poco frío e indiferente, pero por lo demás es una buena película, llena de suspense e intriga.


- Valoración: 6'5/10






                                                                · Ver tráiler: click aquí





                Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario